19 de abril de 1946, creció en el barrio de Belgrano, Trinche como
es conocido, es el último de siete hermanos, con padre croata llamado
Mario y su madre Elvira.
Comenzó con el fútbol, en el club Rosario Central (el canalla) ,en 1969
debutó frente a Peñarol en Montevideo. Jugó pocos partidos en Central, ya que no era uno de los preferidos por aquel entonces técnico del club rosarino, Miguel Ignamiello. Se pasó a Flandria también por un corto tiempo.
En 1972 fue el año donde consiguió su primer título con el club donde sería ídolo, Central Cordoba, a su vez consiguió el ascenso a la primera B en 1973, Carlovich estuvo en cuatro etapas, en el año 1972-1974-1978-1980-1983 y 1986, anotó 28 goles en 236 partidos.
Tuvo el placer de jugar en la máxima categoría del futbol Argentino, por un corto tiempo, en Colón de Santa Fe, donde solo jugó tres partidos, luego se fue a a Independiente Rivadavia de Mendoza. En el conjunto mendocino, jugó el partido ante el Inter de Milán en Italia, fue victoria tres a uno con gran actuación del Gitano como también le decía, de todos los equipos se iba lesionado.
Al salir de Independiente, recaló en el Deportivo Maipú, su último equipo en primera división fue el Newell's Old Boys de Rosario y se retiró en 1988 a los 42 años en el Deportivo Argentino de Monte Maiz.
Una de las características del "Trinche" en las que se destacaba, era el caño. En 1974, la Selección Argentina en preparación para el Mundial de Alemania 1974, jugó un amistoso ante un combinado Rosarino, que era mitad de Rosario Central y otro de Newell's, jugó con aquella camada de oro de dicha provincia como Kempes, Zanabria y Carlos Aimar. En el primer tiempo ya ganaban 3 a 0. Carlovich salió en el entretiempo y el partido terminó 3 a 1.
Cuando Maradona llegó a Rosario, pensó que él era mejor pero no paraba de escuchar el nombre de Carlovich, el astro argentino dijo "desde que llegué a Rosario no paré de escuchar la maravilla de Carlovich". Fue reconocido por grandes figuras del fútbol argentino como José Pekerman, Daniel Pasarella, Menotti y hasta el mismísimo Fontanarrosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario